México, 23 sep (PL) Organizaciones de migrantes mexicanos adelantaron hoy su oposición a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la toma presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
Agrupaciones que forman parte de la Coalición Binacional contra Donald Trump preparan una carta pública en repudio a su asistencia a la ceremonia de traspaso presidencial en México, para lo cual elaboran un pronunciamiento público.
Sin apoyar invitación
En entrevista con el diario La Jornada, María García, de la organización Binacional Migrantes Aztlán, perteneciente a esa coalición, explicó que tal postura se construirá con la confirmación de agrupaciones y personalidades solidarias con la causa, como Estado 33, Juventino Montiel Movimiento Binacional por la Esperanza, Casa Aztlán Chicago, entre otras.
Manifestó que respetan la decisión de la próxima administración de invitar al mandatario de Estados Unidos, «sin embargo, no la compartimos, toda vez que el magnate ha hecho de México un blanco de ataques racistas».
No puede tener uno confianza en un presidente como Donald Trump con todos los antecedentes que tiene de xenofobia, racismo e inconsistencias, subrayó.
«Aquí Trump es non grato por el abuso que sigue cometiendo con los connacionales en Estados Unidos», dijo en referencia también a los miles de deportados y a la separación de las familias por la política de tolerancia cero en materia migratoria del jefe de la Casa Blanca.
Asómate:
Principal estado para el ingreso de armas desde EE.UU., Tamaulipas